Nunca digas nunca porque la vida da muchas vueltas. ¿Saben? Desde el año pasado mi vida ha tenido cambios muy radicales, me han pasado y he hecho cosas que creí/dije que jamás me pasarían.
Cuando empezaba en el hobby de manera pasiva, veía todas las compras, ventas, experimentos, splits, híbridos y demás cosas que hacían los activos. Una de las cosas que dije que JAMÁS haría fue: NUNCA compraré una cabeza, si quiero una muñeca la compraré completa. ¡Qué ingenua fui! Así es. He comprado una cabeza.
Esta cabeza es una limitada (dejen mi trauma con los limitados) de BlueFairy... Una Somang. Sí, ya tengo una Somang; pero la que tengo es white skin y la cabeza que compré es normal skin.
No sé si se los he contado o no (o si lo recuerdan o no), pero siempre he estado enamorada de la Sarang de BlueFairy. Es el molde perfecto para mi personaje más importante. Me gusta tanto que el plan siempre fue comprar una Sarang para mi personaje y un Sarang para su hermano gemelo, al mismo tiempo, para que tuvieran la misma fecha de llegada y toda la cosa.
Cuando conocí a Somang, me gustó también por ser una variante de Sarang. El destino actuó y la conseguí para que fuera mi Suiseiseki (foto comparativa aquí). No obstante, siempre me quedó la espinita de que Somang sería un lindo chico.
Por un momento pensé en conseguir Walking with Sarang (Sarang chico que salió al mismo tiempo que la primera edición de Somang, que es la que tengo) e intercambiar cuerpos con mi Somang; pero los white skin son súper caros, así que descarté esa opción.
Luego llegó el momento mágico en el que BlueFairy lanzó una edición limitada de Somang (junto con otros moldes limitados) en normal skin. Obvio en ese momento no pude comprar nada (cuánto los maldije por eso) y conseguirla iba a estar muy difícil y caro, así que me apegué al plan original de los dos gemelos Sarang.
Como desde noviembre (si mal no recuerdo) una chica en el DoA puso a la venta esa edición de Sarang con casi todo incluído, pero yo seguía sin dinero, así que la ignoré. Pasaron los meses y la rebajaba, pero nadie la compraba; eso me volvía loca.
Un día me pegó la loquera y le mandé un mensaje privado, pidiéndole fotos del supuesto daño que tenía. El daño era mínimo y no me molestaba en lo absoluto, además de que la chica aceptaba layaway. El problema era el tipo de cuerpo que incluía y que no aceptaba splits. Obvio el personaje es chico, pero su hermana es chica; el cuerpo que incluía era el de senos grandes y yo quiero el de senos pequeños (por no decir inexistentes).
Sacando de excusa el daño de la muñeca, le dije que lo pensaría por una semana. Semana que tomé para promocionar el cuerpo por si a alguien le interesaba, aclarando la situación de la compra a detalle. Por desgracia, no hay mucho coleccionista de BJD aquí en México y sólo me llegaban preguntas del tipo "¿no la vendes con todo y cabeza?" o se espantaban al conocer el precio (los coleccionistas de otro tipo de muñecas). Hubo una chica que me dijo que lo iba pensar y siempre no se animó. Me di cuenta de que sería muy difícil vender el cuerpo, incluso en el DoA porque hay cuerpos en venta desde hace buen tiempo y nadie los compra.
De un tiempo para acá me uní a varios grupos sobre BJD en facebook. Uno de ellos es exclusivo para la compra, venta e intercambio. Me puse a curiosear en él incluso sabiendo que no compraría nada. Casualmente encontré a la chica del DoA en ese grupo, intentando vender la misma muñeca, con la misma suerte. No obstante, me di cuenta de que no decía que no aceptaba splits; así que probé mandándole un mensaje privado, diciéndole que me interesaba todo menos el cuerpo.
La chica es un amor. Ya después de que llegamos al acuerdo me dijo que había olvidado mencionar el daño, me mandó las fotos y dijo que no había problema si cancelaba la compra por eso; le dije que no había problema. Luego me dijo que primero tenía que esperar porque alguien más le preguntó primero, aunque ese alguien era yo misma en el DoA, pero ella no lo sabía; le dije que esperaría, actué como si no supiera nada de nada. Me trató muy bien y siempre fue muy honesta, tiene muy buen feedback.
Así que rechacé la compra en DoA, pero sí la hice en facebook; evitándome el dolor de cabeza de vender el cuerpo, cosa con la que tendría que lidiar ella. Por un lado estoy muy feliz, pero no puedo publicarlo en DoA porque la rechacé por ese medio; por eso me siento algo culpable, por no haber sido totalmente honesta.
Supongo que podré publicarlo en DoA cuando le quite el maquillaje que trae. Es una lástima porque trae un maquillaje precioso de una de las artistas más conocidas en el DoA. Pero la compré para que fuera un niño, así que quiero desmaquillarla lo más pronto posible para no agarrarle cariño como niña.
Y esa ha sido mi aventura para comprar una cabeza, mi primera cabeza rodante. Estuve revisando mi wishlist y, a excepción de los moldes de Volks, ya no me interesa ningún limitado. Así que supongo que las compras compulsivas se verán disminuídas notablemente (eso espero).
Ahora sólo debo dedicarme a completar a los que ya tengo, además de ahorrar. Mi siguiente compra será mi siempre anhelada Sarang y el cuerpo para mi cabecita (al menos los cuerpos llegarán al mismo tiempo), pero no hay prisa.
^^
0 comentarios:
Publicar un comentario