2010/01/26

Consejos

Si planeas adentrarte al pasatiempo de las BJD, aquí hay unos cuantos consejos que deberías leer.

No compres una BJD si te parecen caras, pues podrías arrepentirte; compra sí y sólo si te han gustado tanto como para que pienses que vale la pena gastar tantos dólares.

Antes de decidir qué muñeco quieres comprar, te recomiendo que mires tantas tiendas como sea posible. Cuando empiezas en el mundo de las BJD, todas te parecen preciosas y podrías elegir la primera que viste, mientras que en otra parte podría estar otra que te gustaría aún más. Pasea por las tiendas tranquilamente, con el tiempo empezarás a ser más selectivo con las muñecas; cuando encuentres una que no te sacas de la cabeza y entras prácticamente a diario a la tienda para verla, sabes que es la indicada.

Cuando hayas elegido tu molde, es casi obligatorio buscar fotos caseras. Recuerda que las fotos de la tienda están hechas para vender, así que pueden estar un tanto modificadas. En los foros o en flickr puedes encontrar fotos caseras del molde que te gusta. Puede ser que deje de gustarte ese molde o puede que descubras que es precioso uno que no te llamaba la atención. Si te convence, genial; sino, a seguir buscando el muñeco ideal.

Otra cosa que se recomienda hacer es buscar fotos del molde sin maquillaje. Puede que te haya gustado por la forma en que esté arreglado y no por el molde en sí. Para mí lo ideal es que te guste hasta sin maquillaje, para poder visualizarlo con el estilo que corresponde a la personalidad que le quieres dar.

Sé muy paciente y aléjate de los limitados, pues son carísimos y generalmente nos hacen sufrir; aunque si eres millonario, no habría problemas. Si no dispones de mucho dinero, pero realmente quieres una; podrías adquirir una de segunda mano. Hay mucha gente que vende sus muñecos por diferentes razones. Pero no creas que porque es de segunda mano va a estar viejo, amarillo y feo; hay gente que cuida bastante a sus muñecos y hasta parecen nuevos. Podrías obtener un hermoso muñeco, bien cuidado, más barato que en la tienda y no tendrías que esperar tanto a que te llegara. Tentador, ¿cierto?

Ante todo recuerda que esto se considera un pasatiempo, es otra variante del coleccionismo. Hay gente que gasta mucho dinero en otras cosas para coleccionar, pero ten por seguro que no es tan personalizable, divertido y adorable como una BJD. Sólo sé paciente y disfrútalo.

Para saber más puedes pasar al área de ¿qué es una BJD? y/o a la de preguntas frecuentes. Espero ésto te haya servido de algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario